La cervecera coruñesa Corporación Hijos de Rivera, propietaria de Estrella Galicia, presentó el pasado mes de abril sus resultados de 2017, confirmando la consolidación de su crecimiento. Con una subida del 11% de sus ganancias, la empresa cifró en 465 millones de euros sus ventas.

Más de 278 litros de cerveza sacó al mercado la compañía de A Coruña y, en cuanto al agua, que comercializa a través de las marcas Cabreiroá, Agua de Cuevas y Fontarel, puso en circulación 171 millones de litros. La cervecera elevó su producción, según explicó en la presentación de sus datos del año pasado, hasta un 18% con respecto al anterior, muy por encima de la media del sector, que no llegó al 4% de alza. En cuanto al número de empleados que tiene en sus filas, más de un centenar de profesionales se incorporaron a la plantilla de la empresa, superando ya el millar de trabajadores.

El impacto que, para la consultora KPMG, tiene Estrella Galicia en la economía española es de 1.293 millones de euros en 2017 y la actividad vinculada a su actividad generó empleo para 22.000 personas, ya que cada puesto directo genera otros 24 relacionados.