Los presentadores pedían ruido y silbidos, porque es así como los deportistas urbanos notan el apoyo del público, cuando están subidos a una caja de madera, o volando con el único apoyo de una tira flexible. La organización del festival Street Stunts A Coruña asegura que las actividades de O Parrote consiguieron reunir a 60.000 personas desde el pasado viernes hasta ayer.

Esta primera edición del que es "la mayor cita de deporte urbano del mundo" en A Coruña contó con 400 participantes, entre aficionados y profesionales, procedentes de más de treinta países.

Durante la jornada de ayer, se pudieron ver, entre otras, las finales de parkour y de pro best trick, donde un jurado formado por tres jueces cruza los brazos haciendo una equis con las muñecas para señalar a quien considera que ha sido el ganador de los duelos entre deportistas. En esta disciplina, los participantes hacen acrobacias teniendo siempre la patada como protagonista de la ejecución. La final de slackline fue muy seguida también por los asistentes, durante todo el día, pudo verse a una de las estrellas de esta disciplina, un japonés que vuela sobre la cinta haciendo mortales y giros de 360 grados.

16

Street Stunts congrega a 60.000 espectadores en A Coruña

Durante los tres días que duró este festival, hubo talleres para pequeños y mayores, también zonas de entrenamiento, mercadillo y zona gastronómica, ya que algunos de los restaurantes de la ciudad desplazaron sus recetas a O Parrote, en pequeñas furgonetas.