El Grupo Hotusa, propietario de Galena Hoteles, tiene la intención de mantener contratado al personal que en la actualidad trabaja en el hotel Atlántico, adquirido este mes por el conglomerado mediante subasta tras comprometerse a pagar 1,5 millones de euros anuales. Fuentes municipales avanzan que el concejal de Emprego, Alberto Lema, contactó ayer con Hotusa para interesarse por la situación de la plantilla del recinto hotelero y que la empresa expresó su propósito de conservar a los actuales trabajadores a partir del 22 de agosto, un día después de que finalice la concesión de 50 años a cargo de Parisiana SA.

Los representantes de los trabajadores, mientras tanto, esperan con reservas los planes de Hotusa y dudan de la operatividad inmediata justo tras el fin del contrato anterior. El delegado de CCOO, Juan José Souto, también habló ayer con Lema, de quien conoció las intenciones de la empresa respecto al personal laboral. Es escéptico respecto al comienzo de la concesión. "Veo complicado empezar a trabajar el 22 de agosto porque habría que ver si tienen el mismo sistema operativo y hay reservas hechas". "Es una noticia positiva conservar a la plantilla, pero hay que esperar a que se confirme", añadió respecto al futuro de los trabajadores.

El delegado de Unión Sindical Obrera (USO), Ramón Neira, lamenta que los trabajadores no tengan confirmación directa de Hotusa sobre los empleados: "Con nosotros directamente no han hablado. Sabemos que hay conversaciones entre Hotusa y NH porque los hemos visto en el hotel. Entre ellos están negociando, pero a nosotros no nos han dicho nada".

Los representantes laborales, así como los grupos de la Corporación municipal, han pedido al Concello y a las empresas implicadas en la gestión del Atlántico (Galena y NH, que administra el recinto hasta el 21 de agosto) que garantice la continuidad de los trabajadores. La plantilla está compuesta por alrededor de 42 empleados con contrato indefinido y otros tantos de forma extraordinaria o temporal. El acuerdo entre el Ayuntamiento y la empresa Galena Hoteles, que ganó la subasta para hacerse cargo del Atlántico, deberá aprobarse en Junta de Gobierno Local debido a sus características. La compañía presentó en el Concello esta semana toda la documentación requerida para formalizar el acuerdo, así que solo restaría el paso por junta de gobierno y la firma.