Una mujer resultó herida grave a primera hora de la tarde de ayer al caer desde un quinto piso a la vía pública cuando limpiaba los cristales de su vivienda. Los hechos sucedieron en torno a las 14.00 horas en el número 18 de la calle Fuente Álamo, situada en el barrio del Agra do Orzánherida gravecaer desde un quinto pisocalle Fuente Álamo, donde la víctima fue asistida en un primer momento por personal del servicio de emergencias sanitarias 061 y el Cuerpo Nacional de Policía que comprobó que mantenía las constantes vitales a pesar de la considerable altura desde la que se precipitó al vacío.

La caída sobre un automóvil estacionado, al que causó importantes desperfectos en el techo y el cristal trasero, amortiguó el golpe sufrido por la mujer, cuyos gritos de dolor alarmaron a los vecinos.

La herida fue trasladada al Hospital Universitario para ser atendida de las lesiones sufridas y fue ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), donde los facultativos apreciaron que padece un traumatismo craneoencefálico y otro torácico, ambos de carácter severo, por lo que su diagnóstico es grave, según informaron fuentes del centro sanitario.

El piso desde el que se produjo la caída de la mujer es el último del edificio en el que reside, situado a solo unos metros de la plaza de As Conchiñas, uno de los puntos más concurridos del Agra do Orzán, por lo que el suceso causó expectación entre los vecinos.