La comparecencia del autor confeso de la muerte de su mujer en la calle de la Estrella se ha cerrado hoy con que la Fiscalía entiende de manera inicial que el hombre es culpable de un delito de asesinato y ha indicado que ha apreciado "alevosía" en los hechos.

El hombre agredió a su pareja con un arma blanca en el cuello, la tarde del 18 de julio, mientras ambos estaban en su casa y, después, llamó a la Policía Nacional para alertar de los hechos y ser detenido.

La defensa del acusado no desmiente la autoría de los hechos, aunque considera que el delito debe ser calificado como homicidio-suicidio, que es cuando una persona pone los medios necesarios para que otra pueda acabar con su vida. En este caso, la pena sería menor para el acusado que la de asesinato.

Una de las líneas de investigación que siguió la Policía Nacional fue la de que el hombre había ayudado a morir a su mujerhabía ayudado a morir a su mujer porque estaba muy enferma, aunque esta fue paralela a la del crimen machista, al ser una muerte violenta de una mujer a manos de su pareja.

En esta vista, se han personado también los hijos de la víctima como acusación particular.

Cada una de las partes ha solicitado pruebas para completar la investigación y será el juez, en este caso del Juzgado de Violencia contra las Mujeres, ya que el crimen se ha tipificado como machista, por haberse dado en el seno de una pareja, quien decida cuáles se hacen y cuáles no son necesarias. Cuando estas pruebas se acaben, se realizará una comparecencia final, a la que también acudirá el acusado, para que, cada una de las partes, pida la pena que considere.