03 de agosto de 2018
03.08.2018

El pleno aprueba por unanimidad aumentar el presupuesto destinado a emergencia social

La corporación dio luz verde, con el voto de calidad del alcalde, a abonar facturas por valor de 1,3 millones de euros del año pasado

03.08.2018 | 13:39

El pleno extraordinario del Concello de A Coruña celebrado esta mañana aprobó dos de sus tres puntos del orden del día por unanimidad y, el otro, también salió adelante, pero con el voto de calidad del alcalde, tras producirse un empate entre el PP, en contra, y Marea Atlántica, a favor, y PSOE -con la ausencia de una de su concejalas- y BNG, que se abstuvieron.

La corporación dio luz verde a incrementar en 246.000 euros la partida destinada a emergencia social en la Concejalía de Xustiza Social con el apoyo de todos los ediles, así como la aprobación inicial del cambio técnico en unas ordenanzas fiscales relacionadas con el servicio de agua a causa de una nueva legislación estatal.

El asunto más polémico fue el del pago de facturas por valor de 1,3 millones de euros del año pasado, que había sido tumbado por el pleno en el mes de mayo. La abstención de PSOE y BNG propició que se abonen estos pagos, entre ellos uno a Cespa por tratamiento de basura de más de 800.000 euros por haberse caducado la concesión hace más de un año.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine