El alcalde, Xulio Ferreiro, entiende que sería "tremendamente injusto" que dejen sus cargos los concejales de Rexeneración Urbana, Xiao Varela, y Economía Social, Alberto Lema, después de que la oposición votase en el pleno, de forma unánime, la dimisión de los ediles por el concurso de los pisos de alquiler social.

"Sería pagar un precio excesivo. A mí que me demuestren en qué momento uno de esos concejales tomó una decisión contraria a los informes técnicos o presionó a un funcionaria para que hiciese algo en un sentido contrario", detalló esta mañana Ferreiro antes de un acto en la Fundación Luis Seoane.

El alcalde, que descarta el cese de los concejales, asegura que el Gobierno local ejercerá "las acciones de recuperación del dinero y devolución de los inmuebles". Ferreiro repite que lo ocurrido es "simplemente una tramitación administrativa con errores, incorrecta y que provoca una nulidad".

El Partido Popular, a través de un comunicado, exige al alcalde que cese a Xiao Varela y Alberto Lema para "cumplir el acuerdo aprobado en el pleno".

Los populares critican que la Marea "sea incapaz de hacer autocrítica y volviese a echar la culpa a los funcionarios, en una actitud cobarde, en lugar de asumir sus responsabilidades".