El festival gastronómico Coruñam se instala en los jardines de Méndez Núñez con comida callejera y música. Hasta el domingo, habrá talleres de cocina para niños, elaboraciones de chefs en vivo, camiones y conciertos.

La iniciativa, organizada por PuntoUParte, se presentó ayer en el centro de la ciudad bajo el lema Una ciudad para comérsela. "Ya hay mucho movimiento y solo acaba de empezar", apunta la responsable de marketing, Sara Castellanos, quien revela que la organización espera que, ya que "las previsiones meteorológicas parece que son buenas", "se acerquen a los jardines entre 2.000 y 3.000 personas".

El taller La cocina de Marisa permitirá hoy -de 18.00 a 20.00 horas- a los más pequeños tener su primer contacto con los fogones. A partir de las seis de la tarde, el repostero Pablo Morales será el protagonista de la exhibición de cocina. Habrá un set de música de Los40 y el concierto de Le suite band. Pasada la medianoche comenzará la sesión DJ.

Mañana, las actividades infantiles arrancan a las 12.00 horas. El showcooking será del Café Veracruz y David Mariño. La música, de nuevo, correrá a cargo de Le suite band, que subirá al escenario a las 22.00 horas.

El festival gastronómico finalizará el domingo con las últimas clases de cocina para los más pequeños de la casa, que aprenderán a hacer elaboraciones de chocolate. A las 12.00 horas, Adrián Felípez dará una clase magistral.