La antigua cárcel provincial cumplió ayer 91 años. Lejos de esconder lo que allí ocurrió, Proxecto Cárcere y la Comisión por la Recuperación de la Memoria Histórica organizaron un pequeño homenaje con la presencia de amigos, vecinos, turistas y la que estuvo presa en los años 70, Celsa Díaz Cabanela.

La que fue miembro de las Juventudes Comunistas fue la encargada de colocar una placa en el edificio situado frente a la Torre de Hércules en la que se recuerda a la gente represaliada en este espacio. A continuación, los presentes disfrutaron de un cóctel.

Pregunta del BNG

El BNG preguntará en el próximo pleno, en octubre, sobre la continuidad de las actividades que se están desarrollando en las instalaciones de la antigua cárcel. La formación nacionalista se reunió con el colectivo de Proxecto Cárcere para conocer los planes que tienen para el inmueble, cuya cesión finaliza en enero de 2019, aunque con la posibilidad de una prórroga. "Los usos tienen marcada una fecha de caducidad", lamenta el BNG en un comunicado.