Los trabajos de construcción del carril bici metropolitano causarán una importante afección al tráfico a partir de mañana y hasta el 12 de octubre en la calle Primo de Rivera, ya que la ampliación de la acera por la que discurre la verja del puerto obligará a ocupar el carril de la calzada más próximo a ella.

Esta actuación mantendrá las dos paradas del transporte público existentes en la calle, aunque los autobuses se detendrán en el carril que permanecerá abierto a la circulación. Las obras se desarrollarán entre las 08.30 y las 19.00 horas y podrían causar retenciones, a la vista de las originadas por la instalación de la nueva mediana de la calzada hace unos meses.

El otro carril bici en construcción, de A Palloza a Matogrande, ocupará desde mañana también un carril en Salvador de Madariaga entre la avenida de Monelos y la fuente de las Pajaritas hasta el 5 de octubre, aunque en este caso será el situado junto a la mediana. Los trabajos se realizarán entre las 09.30 y las 18.30 horas.