Un apagón ha afectado esta mañana a más de 2.000 hogares y negocios clientes de Naturgy en A Coruña, según informan fuentes de Unión Fenosa Distribución. Una avería en la línea de media tensión de A Grela ha dejado sin suministro eléctrico entre las 09.10 y las 10.05 horas a centenares de viviendas y locales comerciales en el área comprendida entre Avenida de Finisterre, parque de Santa Margarita y Ronda de Nelle, según indican fuentes de la compañía. La mayoría de calles afectadas han estado también sin semáforos.

El corte de luz con unos 2.000 afectados en A Coruña se ha notado en un tramo de la Avenida de Finisterre -entre Ronda de Outeiro y parque de Santa Margarita-, en las calles San Sebastián, Maravillas, San Leandro, San Lucas, Antonio Carballo y Tornos, además de un tramo de Ronda de Nelle -entre los números 65 y 90-, y también en las calles Vista Alegre o Eladio Rodríguez González, entre otras.

La compañía ha explicado que el aviso del apagón en A Coruña se registró alrededor de las 09.10 horas y el servicio ha quedado restablecerse alrededor de las 10.05 horas.