El Partido Popular ha lanzado esta tarde la candidatura de la exconselleira Beatriz Mato a la Alcaldía de A Coruña en las elecciones municipales de 2019 con el lema "Bea Mato, a por todas". En un acto en la explanada de O Parrote, Mato se ha presentado a la sociedad coruñesa apadrinada por el presidente del PP de Galicia y de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, con el mensaje de que "se ha levantado el viento del cambio", en referencia a las alusiones de Picasso al viento de A Coruña.

Con duras críticas a la gestión de Marea Atlántica en el Ayuntamiento, que combinó casi por igual con pinceladas sobre su proyecto para la ciudad, Beatriz Mato aseguró que A Coruña lleva "tres años nublada" por el Ejecutivo y justificó su candidatura en respuesta "a los efectos devastadores del populismo de Marea". Mato tiró del argumentario del PP en Madrid contra el Gobierno del socialista Pedro Sánchez para censurar al de A Coruña: "Este Gobierno Frankenstein de Marea y PSOE amenaza con perpetuarse".

Durante el acto, al que fueron invitados representantes de asociaciones de la ciudad, el PP proyectó un breve vídeo de la candidata, en el que se la ve de espaldas paseando por diferentes zonas de A Coruña mientras proclama su "amor" por la ciudad. "Soy de Monte Alto y eso imprime carácter", dice mientras se suceden las imágenes de su recorrido por una ciudad "molona". "Soy Bea Mato y voy a ser la primera alcaldesa electa de A Coruña", expone, antes de decir que aspira a que esta sea la "ciudad única, imparable y molona que nos merecemos".

Feijóo ha destacado la figura de Beatriz Mato y la presentó como "la mejor candidata posible para que el Ayuntamiento de A Coruña vuelva a ponerse a andar". "Los coruñeses piden una Coruña imparable y, por eso, presentamos a la candidata que mejor puede garantizarlo", ha dicho.

El presidente gallego del PP también tuvo palabras para el "trabajo ejemplar" del grupo municipal popular y para su portavoz, Rosa Gallego, dado que "su labor en la oposición fue y es imprescindible para diseñar nuestro futuro programa de gobierno".