Un hombre de 32 años fue detenido por la Policía Local en la madrugada del sábado en avenida do Porto por golpear a los policías y al vehículo en que le trasladaban después de haber roto la puerta de un taxi. Los hechos sucedieron a las 05.37 horas del día 29, donde los agentes fueron informados de que una persona había destrozado la puerta delantera de un taxi.

El conductor informó a los policías que el hombre le había roto roto la puerta de una patada y que lo había hecho sin ningún motivo. El sospechoso admitió ante los funcionarios policiales haber sido el autor de los hechos y lo justificó porque, según él, el taxista no había querido llevarle a casa.

Cuando los agentes le solicitaron la documentación, el hombre aseguró que carecía de ella, por lo que le subieron al coche patrulla para trasladarle a la comisaría. Una vez que el vehículo arrancó, comenzó a dar patadas y puñetazos en el biombo y las puertas, por lo que los policías pararon.

Al abrir la puerta, el hombre les golpeó y trató de escaparse, por lo que le detuvieron y esposaron, tras lo que le condujeron a la comisaría y le denunciaron por daños intencionados y resistencia grave a agentes de la autoridad en el ejercicio de sus funciones. El taxista manifestó su intención de presentar una denuncia contra el causante de los daños a su coche.