El acusado del crimen de Mariñeiros, A.C.L., de 54 años, acusado de matar a su primo en la calle Antonio Pedreira Ríos durante la madrugada del 10 de noviembre del año pasadocrimen Mariñeiros, ha reconocido los hechos a través de su defensa. La acusación particular, que solicitaba para el procesado una pena de 20 años de cárcel por asesinato, ha cambiado hoy dicha calificación por la de homicidio, coincidiendo así con la del Ministerio fiscal, que pide para el acusado 12 años de prisión. El escrito del fiscal solo refleja en su petición que la agresión tenía la "intención de acabar con su vida", por lo que lo califica de homicidio.

Ambas partes solicitan ahora una pena de doce años de cárcel y esta mañana debaten qué declaraciones de testigos y peritos se eliminan. El acusado no declarará hoy tras cambiar la acusación particular su calificación del crimen.

En lo que ya coincidían desde un principio la Fiscalía y la acusación particular es en reclamar una indemnización para la pareja y la madre del fallecido, que sumarían más de 200.000 euros en total.