▶18.00h. Semana das Músicas do Audiovisual. El Centro Galego de Artes da Imaxe (CGAI) organiza esta tarde un encuentro con el compositor José Nieto, homenajeado en la Semana das Músicas do Audiovisual. Más información.

CGAI

Durán Loriga, 10

19.30h. Conferencia sobre arqueología subacuática. La Biblioteca de la Casa Consulado continúa su ciclo de charlas Inglaterra vs España con la conferencia de Miguel San Claudio Arqueología subacuática desde el Noroeste.

Biblioteca de la Casa del Consulado

Plaza del Pintor Sotomayor, 1

▶20.00h. César Antonio Molina presenta libro. El escritor y exministro coruñés visita la librería Arenas para hablar de su obra más reciente, Tan poderoso como el amor. En el acto, participarán José María Paz Gago, Isabel Blanco y María Donapetri.

Librería Arenas

Cantón Peque´ño, 25

▶20.00h. Apertura de la XV Mostra de Arte Naturgy. El Museo de Arte Contemporáneo (MAC) de A CoruñaMAC inaugura su XV Mostra de Arte Naturgy, en la que exponen sus obras medio centenar de artistas españoles y gallegos.

MAC

Avenida de Arteixo, 171

▶20.00h. Ciclo de arte fantástico en la Fundación Barrié. El Ciclo Arte Fantástico de la Fundación Barrié comienza con la charla La fantasía bosquiana, la realidad otoñal de una época crepuscular, a cargo de Isidro Bango.

Fundación Barrié

Cantón Grande, 9

▶20.00h. Estreno de una película sobre Domingos Merino. La directora Paula Quiroga y el guionista Lois Alcayde estrenan su documental Outra Coruña Posible: Domingos Merino, un retrato del primer consistorio coruñés democrático.

Asociación Alexandre Bóveda

Olmos, 16

21.00h. Noche de punk con Suicide Generation. La banda londinense Suicide Generation ofrece los ritmos punk de su último trabajo con un concierto en el que compartirán escena con los coruñeses Cloaca.

Mardi Gras

Travesía de la Torre, 8

▶22.00h. Concierto de Morgan y Rufus T. Firefly. Morgan llega a la sala Pantalán de la mano de Escenarios Mahou, donde la banda presentará su nuevo álbum, Air, junto al grupo de rock Rufus T. Firefly. Entrevistamos a Nina de Juan, cantante de Morgan: "Antes me daba vergüenza componer, nunca pensé que iba a cantar ni dedicarme a esto".

Sala Pantalán

Dársena Deportiva Faro de Oza, s/n

22.30h. Actuación de Garufa Blue Devils Big Band. La banda residente del Garufa Club, Garufa Blue Devils Big Band, interpreta en el local su repertorio de swing. El precio de la entrada es de 10 euros.

Garufa Club

Riazor, 5

Y ADEMÁS

▶Las campañas de Català-Roca. El Kiosko Alfonso expone hasta el 13 de enero Turismo e fotografía. Català-Roca en Galicia. Más información.

Kiosko Alfonso

Jardines de Méndez Núñez