La Policía Nacional detuvo el domingo por la tarde a un hombre de 55 años como presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidación en zonas de aparcamiento público próximas al Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña. El detenido, según fuentes policiales, cometió en los últimos días varios asaltos, e intentó otros, a personas que se dirigían a sus vehículos estacionados, a las que intimidó con acciones violentas, incluso llegando a entrar en sus propios coches cuando habían accedido a ellos para sustraerles objetos o dinero.

La detención se produjo sobre las cuatro de la tarde del domingo, alrededor de una hora después de que una mujer que salía de las instalaciones sanitarias a bordo de su coche desde el parking de pago denunciase al 091 que un hombre había cruzado su vehículo delante del suyo y se había bajado del mismo con la intención de dirigirse a ella abriendo la puerta del copiloto. A la mujer le dio tiempo a bajar el seguro y el individuo, al no poder entrar, regresó a su coche y se alejó del lugar.

Este no fue el único intento de robo ese mismo día, ya que al menos otras tres personas contactaron con la Policía Local y la Policía Nacional para explicar que habían sido objeto de un intento de robo similar alrededor del Hospital de A Coruña. Personal sanitario y usuarios del complejo también habían denunciado ser víctimas de este asaltante en los días anteriores en la misma zona.

Con las descripciones del individuo y de su vehículo facilitadas por las personas asaltadas el domingo, patrullas policiales se movilizaron por la zona para tratar de localizarlo y dieron con él y con el coche en una zona próxima, la calle Camino de la Iglesia. La identificación policial permitió a los agentes descubrir que el vehículo utilizado por el asaltante, un Ford Focus, era robado y que en ese momento llevaba colocadas dos matrículas distintas. Según fuentes policiales, en su interior hallaron otras placas, guantes, herramientas, ropa de abrigo y dinero en metálico, aunque poca cantidad. El hombre permanece detenido, pero no ha sido puesto a disposición judicial.

Las denuncias efectuadas por las personas asaltadas parecen confirmar que el arrestado repetía la táctica delictiva, generalmente obstaculizando el paso a los coches en una zona alejada del control de las instalaciones sanitarias a través de cámaras de seguridad.