Bomberos y Policía Local tuvieron que atender ayer multitud de incidencias relacionadas con las fuertes lluvias que se registraron ayer en la ciudad que coincidieron con la pleamar. Achiques de inundaciones tanto en vías públicas, mayoritariamente, como en domicilios particulares fueron las alertas más repetidas durante la jornada, en la que, según los datos de Meteogalicia, cayeron hasta 49 litros por metro cuadrado. Las zonas del estadio de Riazor y Someso, así como el entorno de Cuatro Caminos fueron los lugares más afectados pero no se produjeron incidencias graves ni se tuvo que cortar el tráfico en estos sitios.

Ya por la tarde, sí que la Policía Local se vio obligada a desviar el tráfico en el túnel de acceso al hospital Materno Infantil por estar este anegado. Las tres líneas de autobús que circulan por este viaducto, las número 12, 1A y 17, discurrieron hasta la glorieta de A Pasaxe para dar la vuelta y dirigirse al centro hospitalario.

Pese a la incesante lluvia de ayer, que activó la alerta amarilla, la previsión de Meteogalicia anuncia cielos nublados pero sin precipitaciones para la mayor parte de la jornada de hoy. Para la noche y para el lunes, en combinación con momentos de sol, sí que prevé que vuelva a llover. Las temperaturas bajarán de manera moderada hasta los siete grados de mínima y los trece de máxima.

El servicio de meteorología gallego registró en su estación ubicada en la Torre de Hércules la caída de 49 litros por metro cuadrado en el día de ayer, que ofrecen una idea de la magnitud de la tromba de agua en comparación con los siete litros recogidos el viernes o los 10 del jueves.