La Policía Local denunció el lunes a dos hombres por sendos delitos de violencia de género sobre sus parejas: uno de los individuos fue detenido en la calle San Juan de madrugada; el otro, en un piso de la zona de la ronda de Nelle por la mañana.

El denunciado en San Juan, de 32 años, zarandeó a su pareja, de 24, en la calle en el transcurso de una discusión que ambos habían iniciado en la tarde del día anterior. Interrogada por los agentes, la mujer informó de que no era la primera vez que el hombre la trataba de esa manera, pero nunca lo había denunciado. Además el detenido se negó a entregar el teléfono móvil y las llaves del domicilio a su pareja, que las recuperó cuando se las devolvieron los agentes.

El otro denunciado, de 30 años, agredió a su pareja, según relató la mujer, el lunes por la mañana en el piso y el día anterior, razón por la que tuvo que acudir al médico. Al ser cuestionado por los policías, el hombre consideró habituales las discusiones con su pareja y justificó una lesión que le había causado en un ojo al intentar apartarse de ella en un intento de morderlo y arañarlo en la espalda.