13 de diciembre de 2018
13.12.2018

Volotea volará entre A Coruña y Bilbao a partir de abril

El Concello paga 240.000 euros por recuperar con la compañía de bajo coste el enlace que operó Vueling hasta 2017. La ruta tendrá dos conexiones semanales, los jueves y los domingos

13.12.2018 | 12:22
Volotea volará entre A Coruña y Bilbao a partir de abril

La compañía aérea de bajo coste Volotea enlazará desde abril el aeropuerto de Alvedro con el de Bilbao dos veces por semana durante todo el año, según anunció hoy la empresa. Los enlaces serán los jueves y los domingos con salida de A Coruña a las 14.40 horas y de Bilbao a las 13.10 horas. El Ayuntamiento abonará 240.000 euros por la recuperación de un enlace que, hasta 2017, operó Vueling.

Alvedro será así es el único aeropuerto en Galicia que cuente con vuelos de Volotea, que además se dirigen a Bilbao, una de las bases operativas de esta compañía, lo que facilitará enlazar con otros destinos de esta línea

Para Alberto Lema, concejal de Emprego e Economía Social, "la llegada de una nueva compañía y ruta, que tienen vocación de continuidad, refuerzan la proyección del aeropuerto de Alvedro y las posibilidades de crecimiento e intercambio para el área económica de A Coruña".

Alvedro contó con una conexión directa con Bilbao hasta 2017, cuando Vueling, que la operaba, decidió suprimirla. Su argumento: una caída constante en el tiempo y una ocupación inferior al 60%.

Consulta aquí las tarifas de estreno de la nueva ruta a Bilbao.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
esquelasfunerarias.es