26 de diciembre de 2018
26.12.2018

El Gobierno local fija en 2020 la apertura de las Naves de Metrosidero

Habrá tres espacios: uno para deportes urbanos; otro para talleres y espectáculos; y el tercero, para el punto de información juvenil

26.12.2018 | 13:46

El Gobierno local fija en el año 2020 la apertura de las Naves de Metrosidero. Así lo explicó esta mañana la concejal de Participación e Innovación Democrática, Claudia Delso, quien asegura que este espacio para jóvenes se trata de "una demanda histórica".

Tras ocho meses de encuentros con diferentes colectivos de la ciudad, el Concello ha decidido los usos de las instalaciones de la antigua Comandancia de Obras. Las naves tendrán tres espacios: uno para deportes urbanos, otro para talleres y espectáculos; y un tercero en el que se instalará el punto de información juvenil. Habrá también un espacio intermedio para reuniones con mobiliario. Todos los espacios tendrán wifi.

"Esperamos llevarlo a Junta de Gobierno local en febrero", dijo la edil. Las obras de rehabilitación, que se están desarrollando, acabarán "en septiembre" y, a continuación, será el turno de las "infraestructuras interiores". "La apertura podría ser en 2020", indica Delso.

Las reformas que se están realizando cuentan con fondos de Fomento, aunque el mobiliario interior tendrá que ser financiado por el Concello. "Habrá que añadir partidas al presupuesto municipal", comenta.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Protagonistas de Actualidad


"Los graduados sociales tenemos mucho que ofrecer a la sociedad"

Susana Soneirapresidenta del Colegio de Graduados Sociales de A Coruña y Ourensehace balance de este último año y habla sobre los futuros proyectos y retos que el Colegio afrontará con la llegada de 2020


 

esquelasfunerarias.es