05 de enero de 2019
05.01.2019

Xustiza Social informó a más de 200 jóvenes de los riesgos del 'botellón' en Méndez Núñez

05.01.2019 | 00:44

La Concejalía de Xustiza Social hizo balance ayer del programa piloto Coida de ti, coida do teu, que pretendía informar a los jóvenes que hacen botellón en los jardines de Méndez Núñez de los riesgos de beber alcohol y del daño al entorno. Fueron un total de 237 los que pasaron por el stand informativo situado en ese lugar durante nueve noches desde noviembre, los jueves y sábados, y fueron un total de 166 las bolsas de basura llenas que se recogieron, tras ser repartidas a todos los interesados en la iniciativa. Estos, la mayor parte chicos con una edad media de 20,2 años, participaron en un sorteo semanal de actividades de ocio saludable para cuatro personas, como escapismo o paintball.

"El Gobierno local considera que la educación y el acceso a la información son dos herramientas imprescindibles para poder incidir en un cambio necesario", explicó la concejala Silvia Cameán, que no concretó que si esta experiencia se volverá a repetir.

Fuentes municipales destacaron otras iniciativas para prevenir situaciones de abuso del consumo de alcohol, como Non pases por un mal trago, que cambia sanciones por cursos, o Prevención exprés: alcol, en programas de ocio saludable.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
LA OPINIÓN A CORUÑA te invita a disfrutar a pie de pista del partido Leyma Coruña - NCovirán Granada. Responde a las preguntas y participa en el sorteo de 6 entradas a pie de pista para asistir al partido en el  Palacio de los Deportes de Riazor este martes 19 de marzo.




esquelasfunerarias.es