08 de enero de 2019
08.01.2019

La helada provoca una veintena de salidas de bomberos para echar sal en varias zonas

Barrios de la periferia, como Feáns o A Zapateira, registraron carreteras afectadas pero también la plaza de María Pita o San Amaro

08.01.2019 | 00:53
La helada provoca una veintena de salidas de bomberos para echar sal en varias zonas
La helada provoca una veintena de salidas de bomberos para echar sal en varias zonas

Las bajas temperaturas nocturnas, que rozaron los cero grados, provocaron varios episodios de hielo en calzadas y aceras de la ciudad de A Coruña. En la primera parte del día, los bomberos tuvieron que acudir a una veintena de lugares para echar sal sobre viales y evitar accidentes de tráfico o sobre lugares de paso para impedir accidentes de peatones. También la Policía Local valló varias zonas para evitar el paso, como la propia plaza de María Pita, en la que, aún por la tarde, se podían apreciar pequeños trozos de hielo. O Parrote, la plaza de Portugal, Pontevedra o los alrededores del cementerio de San Amaro también registraron dificultades.

Los barrios más periféricos fueron los primeros en detectar hielo en sus carreteras y los efectivos del parque de A Grela se esforzaron por minimizar los posibles daños en la carretera de Feáns, la calle Antonio Insua Rivas, entre el campus de Elviña y A Zapateira, o en varias vías de Novo Mesoiro o Castro de Elviña, así como el entorno del colegio Maristas. Otras zonas en O Ventorrillo y varias pasarelas peatonales, como las del Materno Infantil o Matogrande también fueron tratadas por los servicios de emergencia municipales.

Para mañana, la previsión de Meteogalicia sigue teniendo valores bajos, con mínimas de tres grados y máximas de 15. Tanto el Concello, a través de sus redes sociales, como los Bomberos, también a través de internet, piden precaución a los vecinos, sobre todo al volante y cuando transiten a pie por zonas sombrías.

El ambiente soleado y las temperaturas bajas, aunque no tanto como en últimos días, seguirán acompañando a la ciudad en las próximas jornadas
, sin que haya ninguna previsión de precipitaciones hasta la próxima semana.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sorteos

IBERIA SUMERGIDA está considerada como la mejor banda tributo a HÉROES DEL SILENCIO. Responde a las preguntas y participa en el sorteo de 18 premios de 2 entradas para asistir al concierto en el  Playa Club el 25 de enero.

EL ÚLTIMO TRIBUTO está considerado como una de las mejores bandas tributo del país. Responde a las preguntas y participa en el sorteo de 18 premios de 2 entradas para asistir al concierto tributo a EL ÚLTIMO DE LA FILA en el  Playa Club el 26 de enero.

esquelasfunerarias.es