Las bajas temperaturas nocturnas, que rozaron los cero grados, provocaron varios episodios de hielo en calzadas y aceras de la ciudad de A Coruña. En la primera parte del día, los bomberos tuvieron que acudir a una veintena de lugares para echar sal sobre viales y evitar accidentes de tráfico o sobre lugares de paso para impedir accidentes de peatones. También la Policía Local valló varias zonas para evitar el paso, como la propia plaza de María Pita, en la que, aún por la tarde, se podían apreciar pequeños trozos de hielo. O Parrote, la plaza de Portugal, Pontevedra o los alrededores del cementerio de San Amaro también registraron dificultades.

Los barrios más periféricos fueron los primeros en detectar hielo en sus carreteras y los efectivos del parque de A Grela se esforzaron por minimizar los posibles daños en la carretera de Feáns, la calle Antonio Insua Rivas, entre el campus de Elviña y A Zapateira, o en varias vías de Novo Mesoiro o Castro de Elviña, así como el entorno del colegio Maristas. Otras zonas en O Ventorrillo y varias pasarelas peatonales, como las del Materno Infantil o Matogrande también fueron tratadas por los servicios de emergencia municipales.

9

Los Bomberos de A Coruña echan sal por el hielo en varias zonas

Para mañana, la previsión de Meteogalicia sigue teniendo valores bajos, con mínimas de tres grados y máximas de 15. Tanto el Concello, a través de sus redes sociales, como los Bomberos, también a través de internet, piden precaución a los vecinos, sobre todo al volante y cuando transiten a pie por zonas sombrías.

El ambiente soleado y las temperaturas bajas, aunque no tanto como en últimos días, seguirán acompañando a la ciudad en las próximas jornadas

, sin que haya ninguna previsión de precipitaciones hasta la próxima semana.