Trece instalaciones deportivas de seis concellos de la comarca de A Coruña serán mejoradas con una inversión total de 862.306 euros procedente de la Diputación Provincial a través del Plan Único (POS+), que en conjunto destinará 6,57 millones de euros a la construcción o renovación de infraestructuras deportivas en 35 ayuntamientos de la provincia. Las inversiones serán completadas con otros 772.431 euros que aportarán los municipios.

Las instalaciones de la comarca en las que intervendrá la Diputación son las pistas de As Minas, Guiliade, O Sapeiro y O Xuncaliño en Betanzos; las pistas cubiertas de Campós y Bernardo Bish en Cambre; el pabellón polideportivo de O Espiño en Carral; los polideportivos de Tarrío, Paseo Marítimo do Burgo y Plaza Europa en Culleredo; el campo de fútbol Leonardo Macedeira en Oleiros; y el pabellón del colegio Mondego y su pista polideportiva en Sada.

A Baña, Brión, Mesía, Oroso, Padrón, Santa Comba, Santiago, Teo, Trazo, Vedra, Carballo, Cee, Cerceda, Zas, Cerdido, Fene y Monfero son los otros concellos con instalaciones mejoradas por el plan de la Diputación.

Más de un tercio de los 93 ayuntamientos de A Coruña optaron por incluir entre las obras del POS+ proyectos de creación, ampliación o renovación de las instalaciones municipales destinadas a la práctica del deporte, entre ellas campos de fútbol, gimnasios, piscinas y polideportivos.

Con este plan, que supera los 240 millones de euros de inversión en el periodo 2017-2019, la Diputación financia 1.146 obras de mejora en las infraestructuras deportivas. Permite además que los concellos destinen parte de sus fondos a amortizar deuda municipal, pagar facturas pendientes o sufragar parte del gasto corriente de servicios básicos municipales como el alumbrado público, la limpieza viaria o la recogida de basuras.