Los vecinos de Os Rosales mantuvieron esta mañana un encuentro con el Gobierno local en el que trasladaron sus propuestas y preocupaciones sobre el barrio. Los asistentes al Dillo Ti, que se celebró en el centro cívico, solicitaron al Concello que se llevasen a cabo mejoras de movilidad para evitar colapsos en la salida y entrada de colegios así como reforzar la seguridad viaria en pasos de peatones. Un vecino pidió que se cambiase la ubicación de la parada de autobús de la Estrada dos Fortes, una iniciativa que el departamento de Mobilidade tendrá en cuenta. "También cambiaremos de sentido la calle Río", apuntó el concejal Daniel Díaz.

Sobre las actuaciones que el Concello prevé desarrollar en el barrio, el alcalde, Xulio Ferreiro, avanzó que se construirá un parque infantil en la plaza Elíptica similar al que se ejecutó en la plaza de la Tolerancia. La concejal de Medio Ambiente, María García, reveló que la primera fase del proyecto del Bosque de las Cinco Islas se iniciará este año. Además, el área de Rexeneración Urbana ha enviado un convenio al Arzobispado de Santiago para que este le ceda el terreno del Camino do Cura. De momento, sin respuesta.

Los vecinos también solicitaron mejoras en el centro cívico, que tiene humedades, y la ampliación de la programación de actividades para los más pequeños. Además, piden una mejor distribución de los horarios de uso de los pabellones deportivos del barrio.