La Diputación de A Coruña ha sacado a contratación la impartición de clases de formación a un total de sesenta personas, dentro del programa de empleo juvenil que cuenta con ayuda del Fondo Social Europeo. Esta formación se destina a jóvenes que residen en los concellos de la provincia con menos de 50.000 habitantes (es decir, exceptuando a las grandes ciudades).

Uno de los contratos es para encontrar a la empresa que imparta la formación específica del itinerario de comercio y logística, incluyendo las clases para obtener el carnet C y CAP de Mercancías. Se habilitan en este caso treinta plazas para alumnos, que recibirán 170 horas teóricas y cuarenta horas prácticas para cada uno. Esta formación se licita por 123.936 euros y un plazo de duración de ocho meses.

En el caso del itinerario de seguridad y medio ambiente, que incluye formación específica complementaria en prevención de riesgos laborales, se habilitan también treinta plazas, con 130 horas lectivas y ochenta de prácticas por cada alumno.

Las empresas que resulten adjudicatarias de estos contratos deben facilitar las instalaciones y equipamientos necesarios para la formación, deberán realizar los trámites y gestiones para que los alumnos reciban las cuarenta horas de prácticas profesionales, además de hacerse cargo de obtener y expedir los carnets y certificados y pago de tasas, entre otros. Un equipo técnico de este proyecto denominado Eixo designará a los alumnos que recibirán esta formación de entre los que resulten admitidos en los procesos de captación en los concellos.