La cadena hotelera Hilton entra en Galicia a través de Zalaeta. El antiguo edificio de Red Eléctrica Española reabrirá como "hotel boutique" DoubleTree by Hilton A Coruña, según ha avanzado la cadena internacional, fruto del acuerdo con Center Coruña Hoteles, que preside el empresario coruñés José Souto Meizoso, uno de los promotores de Marineda City junto a Manuel Jove y José Collazo. Si se mantienen los plazos recogidos en la licencia municipal de transformación del edificio en hotel de cuatro estrellas, el Hilton abrirá a principios de 2020.

Hilton avanza que su establecimiento será un "hotel boutique" con "identidad y personalidad propias a la vanguardia del diseño"Hilton . Souto y el director de desarrollo de Hilton para España, Portugal y Andorra, Carlos Miró, ofrecerán el jueves los detalles del proyecto en una rueda de prensa.

Red Eléctrica Española cerró su sede de Zalaeta en septiembre pasado tras vender el edificio a Center Coruña HotelesCenter Coruña Hoteles. En noviembre, la empresa de José Souto obtuvo la licencia municipal para la transformación del inmueble en un establecimiento hotelero de cuatro estrellas, con 60 habitaciones.

La firma coruñesa tiene un plazo de seis meses para iniciar las obras y de doce meses para ejecutarlas, computados a partir de la notificación de la licencia. El proyecto básico de reforma tiene un presupuesto de ejecución material de 1,44 millones de euros y actuará sobre un inmueble de 4.477 metros cuadrados sin modificar las alturas existentes: planta baja, cinco pisos y bajo cubierta.