El antiguo edificio de Red Eléctrica Española de Zalaeta abrirá como Double Tree by Hilton en marzo de 2020,Double Tree by Hilton para la campaña de Semana Santa, según adelantó ayer el presidente de Center Coruña Hoteles, José Souto, en la presentación de este nuevo proyecto. El complejo hotelero tendrá 59 habitaciones, una terraza abierta de 150 metros cuadrados y un restaurante de alta cocina, con marca propia, del que todavía no se ha desvelado el nombre ni el cocinero que estará al frente. Es el primer hotel de la marca Hilton en Galicia.

La inversión total asciende a diez millones de euros, de los que 1,44 se destinarán a obras en el inmueble, que cuenta ya con licencia municipal y cuyo plazo de ejecución es de doce meses, por lo que las obras comenzarán en la primera quincena de marzo de este año. Creará, según Souto, unos 25 puestos de trabajo directos y las habitaciones estarán dotadas de "la última tecnología", de modo que la puerta se pueda abrir desde el teléfono móvil y se puedan controlar las luces o la temperatura, desde una aplicación.

Contará con categoría cuatro estrellas superior, ya que, por falta de espacio, no puede ser de cinco, por lo que el Finistere seguirá siendo el único establecimiento de la ciudad con esta distinción. El precio de las habitaciones estará entre los cien y los 130 euros, aunque Hilton no ha abierto todavía el plazo de reserva. "Lo haremos cuando estemos seguros de cuándo vamos a abrir. En la fecha no podemos fallar", aclaró Souto, que lamentó que el edificio no tuviese más metros cuadrados para poder ofrecer más servicios, como una piscina o un spa.

Contará, sin embargo, con una biblioteca apta para convertirse en una sala de reuniones y con 46 plazas de aparcamiento, de las que 24 son subterráneas. El director de desarrollo de Hilton para España, Portugal y Andorra, Carlos Miró, destacó ayer la importancia del aeropuerto en la decisión de instalarse en A Coruña.