Los autores del robo en la sucursal de Abanca ubicada en el campus universitario de A Zapateirarobo sucursalAbanca campus universitario de A Zapateira son también sospechosos de otros delitos que se han cometido en la comarca. Así lo determina la Guardia Civil, que está analizando el asalto y que relaciona la autoría con otros casos registrados anteriormente. La Policía Nacional también ha iniciado una investigación para poder aclara lo sucedido e identificar a los culpables del hurto.

Fue en la madrugada del domingo, a las 05.00 horas, cuando los ladrones asaltaron esta oficina a través de un butrón abierto desde un local anexo de la Universidade da Coruña, del que forzaron la puerta para poder acceder a su interior. Al detectar la presencia de personas, la alarma saltó pero la Policía Nacional no detuvo a ningún sospechoso.

Los asaltantes, que ahora están siendo investigados por este y otros delitos de la comarca, se llevaron la caja fuerte de la sucursal aunque la entidad no ha revelado todavía la cantidad de dinero que había en su interior y que, por tanto, sustrajeron los ladrones. Este local está ubicado en los bajos de la facultad de Ciencias, cerca de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura. La oficina de la Universidad por la que entraron los asaltantes se dedica a la reprografía, por lo que cientos de estudiantes pasan por esta zona para adquirir material o hacer fotocopias.

La sucursal de Abanca situada en el campus universitario no tiene un horario fijo diario, como sí ocurre en otras oficinas de la ciudad, y tampoco abre lo sábados, ya que los estudiantes no tienen clase en fin de semana, por lo que el número de clientes desciende. Al estar en A Zapateira, entre edificios educativos y administrativos, es probable que durante el asalto no hubiese ninguna persona en los alrededores que pudiese ver a los culpables para proceder a su identificación, de la que se están encargando en estos momentos tanto la Policía Nacional como la Guardia Civil.