12 de febrero de 2019
12.02.2019

Unanimidad para que la Ciudad de las TIC se instale en el terreno de la fábrica de armas

El pleno aprueba, con la abstención del PSOE, una moción para denunciar las carencias del presupuesto estatal en proyectos de la comarca

12.02.2019 | 01:07

El pleno municipal aprobó ayer por unanimidad el impulso a la Ciudad de las TIC y que el proyecto se construya en los terrenos de la antigua fábrica de armas. La moción de Marea Atlántica, enmendada por el PP, acuerda instar a la Xunta y al Gobierno central a prestar máxima colaboración, apoyo y participación en el diseño, planificación y puesta en marcha del parque empresarial tecnológico, y compromete el respaldo municipal al proyecto, impulsado por el Clúster TIC y la Universidad.

Marea rechazó uno de los tres puntos que aportaron los populares, que pretendían incorporar a la moción que la localización se decidiera en coordinación con la ubicación del futuro nuevo hospital que anunció la Xunta. "Eso no. No hay incompatibilidad entre el hospital y la Ciudad de la TIC", dijo el concejal de Emprego, Alberto Lema. Hace solo unos días, el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, propuso que sean las empresas tecnológicas las que decidan si este parque empresarial tecnológico se ubica en Pedralonga o en otro lugar. Reiteró, además, su exigencia de que el solar de la fábrica de armas esté reservado hasta que se decida si se levantará allí un nuevo hospital. A pesar de no incorporar esta condición a la moción, el PP manifestó su "total apoyo" porque, según el popular Martín Fernández Prado, es "un buen proyecto para la ciudad para generar empleo de calidad".

El pleno aprobó, con la abstención del PSOE, una moción del PP, enmendada por Marea Atlántica, para denunciar las carencias del presupuesto estatal en proyectos como el Vial 18, la mejora de Alvedro o el tren a Langosteira. El popular Miguel Lorenzo habló de "castigo" a la ciudad y la concejala de Facenda, Eugenia Vieito, lo tildó de "maltrato". La nacionalista Avia Veira pidió que los populares sean igual de "defensores" cuando gobierna el PP en Madrid, lo que también fue reprochado por el PSOE, a través de Ton Pachón, que solicitó "paciencia".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La flautista de Sanagustín

El jefe de Fotografía de La Opinión A Coruña, Víctor Echave, lanza en su blog la serie 'Campaña (tienda de)', con algunas de sus mejores imágenes de la carrera electoral en A Coruña

esquelasfunerarias.es