Hijos de Rivera se convirtió ayer en la décima entidad que crea una cátedra institucional en la Universidade da Coruña, que en su caso estará dedicada al desarrollo sostenible. El rector, Julio Abalde, y el consejero delegado de la empresa, Ignacio Rivera, firmaron en el rectorado el acuerdo para poner en marcha esta iniciativa, que tendrá una duración de tres años y promoverá actividades de formación, investigación y desarrollo, así como transferencia de conocimientos en el campo del desarrollo sostenible.

El objetivo de la cátedra es transmitir a la comunidad universitaria y a la sociedad la necesidad de promover un desarrollo social y económico compatible con el medio ambiente, para lo que se organizarán actividades de investigación, encuentros, seminarios sobre experiencias y modelos de transformación socioeconómica, además de propuestas de formación y divulgación sobre desarrollo sostenible.

La nueva cátedra estará adscrita a la Facultad de Economía y Empresa y al Campus Sostenibilidad, mientras que su director será Guillermo Iglesias, profesor de Economía Circular. Hijos de Rivera justificó la elección de este ámbito académico para la financiación de actividades por su fuerte vinculación con la agricultura, ya que todas las materias primas que emplea en su producción proceden de ese sector.

10

Cátedra Hijos de Rivera de Desarrollo Sostenible

"Queremos contribuir al desarrollo sostenible de nuestra sociedad y, especialmente, estimular modelos innovadores disruptivos que garanticen el equilibrio entre la competitividad económica, el respeto al medio ambiente y el avance social", explicó Ignacio Rivera.

Julio Abalde señaló por su parte que esta cátedra es de "particular interés" para la Universidad coruñesa por el compromiso de la institución académica "con el desarrollo integral de Galicia, en busca de mayores niveles de bienestar para el conjunto de la sociedad". El rector añadió que el propósito de la cátedra Hijos de Rivera "encaja con los objetivos del Campus Sostenibilidad", recientemente creado en la Universidad.