La Audiencia Provincial de A Coruña ha condenado a 8 años de prisión a un hombre acusado de atracar dos sucursales bancarias en A Coruña y Guísamo, tras alcanzar este un acuerdo con el Ministerio Fiscal.

El juicio, previsto para este lunes, no se ha llegado a celebrar al llegar las partes un acuerdo de conformidad, que conlleva una reducción de condena para el procesado.

En un principio, la Fiscalía solicitaba doce años y cuatro meses de cárcel para el acusado, pero finalmente la pena se ha visto reducida a 8 años de cárcel --cuatro por cada uno de los delitos--.

En dos ocasiones

Según el escrito del Ministerio fiscal, los hechos se produjeron entre mayo y junio de 2018. En la primera de las fechas, conforme indica la Fiscalía, el hombre accedió al interior de una sucursal bancaria de la calle Vizcaya de A Coruña "con ánimo de enriquecerse".

En concreto, el acusado accedió al interior del banco "esgrimiendo una navaja, con las manos enfundadas en guantes de látex, llevando parcialmente oculta la cara con una braga y cubierto con una capucha hasta la altura de los ojos". De este modo, exigió el dinero a la empleadas diciendo "el dinero rápido" en varias ocasiones.

El segundo asalto, según recoge el Fiscal, se produjo un mes después en la localidad coruñesa de Guísamo. Allí, el procesado, "que llevaba oculta parcialmente la cara con una braga", apuntó a los empleados con una pistola y les dijo que era "un atraco, no una broma", exigiéndoles el dinero de la caja donde había 3.765 euros.