El Concello prevé sacar a concurso de forma progresiva la totalidad de las jefaturas de servicio pendientes de ocupar en el organigrama municipal, tras haber abierto la semana pasada los concursos específicos para 14 de ellas.

La sección sindical de la CIG en el Ayuntamiento ha presentado estos días un recurso de reposición para reclamar a la administración local que añada el resto de puestos vacantes en la Relación de Puestos de Trabajo, seis que aún no han sido convocados ni por concurso específico ni por libre designación.

La edil de Facenda, Eugenia Vieito, aclara que la jefatura de servicio de Personal será la siguiente en salir a concurso y que las demás se harán a continuación. Indica que se convocarán a medida que se agoten las comisiones de servicio -que tienen un plazo máximo de dos años- que están en vigor actualmente para cada una de ellas. Vieito añade que la CIG participó en la mesa de negociación para determinar las bases "consensuadas" de este concurso.

Las 14 jefaturas de servicio que salieron a concurso la semana pasada son las de Emprego, Contratación, Bibliotecas, Medio Ambiente, Igualdade, Museos, Edificación, Mobilidade, Interior, Edificación, Innovación, Xestión Tributaria, Rehabilitación e Informática. La CIG solicita añadir las jefaturas de Personal, Planeamento e Xestión do Solo, Cultura, Educación, Xustiza Social y Participación Cidadá e Innovación. Cuatro, dice la CIG, están ocupadas ilegalmente al exceder el tiempo de comisión de servicio.