La artista coruñesa Bea Lema es la creadora del cartel del Carnaval de A Coruña 2019. El Entroido coruñés está de estreno tras la presentación -este mediodía- del diseño que será la imagen del programa carnavalero de este año, una única ilustración en esta edición.

La autora del cartel, Bea Lema, fue en 2017 la primera mujer ganadora del premio Banda Deseñada CastelaoBea LemaBanda Deseñada Castelao. La artista coruñesa, nacida en 1985, comenzó su trayectoria profesional en 2010 con la firma de cerámica Sargadelos. Lema descubrió el mundo de la ilustración y el cómic a través de la nueva generación de dibujantes gallegos. Su primera publicación fue Pasado ou Futuro?, un minilibro ilustrado premiado por la revista teórica de ilustración Fuera (de) Margen en 2015. Ese mismo año fue becada por el Festival Internacional de Ilustración Ilustratour para participar en el proyecto Ilustradanza. En 2015 también se publica O Diario de Raquel, ilustrado por ella con texto de Paco Climent.

Su trayectoria artística incluye también su participación en el II Concurso Internacional de Ilustración organizado por el festival Valladolid Ilustrado y su trabajo está vinculado a la cooperativa 7H, con un innovador proyecto sobre relación entre el diseño de producto y la ilustración.

Bea Lema participó en 2018 en la hasta ahora última edición del Salón do Cómic Viñetas desde o AtlánticoBea Lema Salón do Cómic Viñetas desde o Atlántico y ahora ha sido seleccionada para ilustrar el cartel del Carnaval de A Coruña 2019 que lucirá en las calles de la ciudad durante el Entroido que tenemos ya a la vuelta de la esquina.