El Gobierno local presentó hoy a las asociaciones de vecinos de A Gaiteira-Os Castros y O Castrillón-Urbanización Soto el proyecto de ascensor que salvará el fuerte desnivel existente entre la avenida de A Pasaxe y la calle Monte das Moas, recorrido por el primer tramo de la avenida da Concordia.

El concejal de Rexeneración Urbana, Xiao Varela, explicó que el aparato está presupuestado en 455.000 euros y que su proyecto se completará la próxima semana, tras lo que se solicitarán informes a otras administraciones con el objetivo de terminar su tramitación antes de que se celebren las elecciones.

Varela recordó que esta actuación es una demanda vecinal y descartó que el desnivel pudiera salvarse con una rampa mecánica porque no permitiría la subida de sillas de ruedas o de personas con problemas de movilidad. El ascensor tendrá su base en la parada del bus de la avenida de A Pasaxe y llegará hasta la calle Vila de Padrón, desde la que se accederá a avenida da Concordia a través de un pasadizo.