El Gobierno local se plantea licitar las obras del equipamiento del polideportivo y la piscina de O Castrillón antes de las elecciones municipales. La Junta de Gobierno Local aprobó ayer la modificación del presupuesto de este año que incluye la transferencia a Emvsa de dos millones de euros para que acometa esa actuación. Este cambio debe ser ratificado por el pleno el 11 de marzo, aunque el Gobierno local no lo ha negociado con la oposición, a la que precisa para sacarlo adelante. A esa cantidad se suman 500.000 euros que fueron transferidos a la empresa municipal de servicios el año pasado y no llegaron a invertirse.

El concejal de Rexeneración Urbana, Xiao Varela, que presentará hoy el proyecto a los vecinos en el colegio Juan Fernández Latorre a las 19.30 horas, explicó ayer que cuando Marea Atlántica llegó al Gobierno local se encontró que el edificio, construido por el grupo Gadisa a cambio de instalar en la planta baja un supermercado, era un "cascarón", ya que carecía de instalaciones deportivas. Desde entonces se decidió que su gestión fuese pública a través de Emvsa y se mejoró la calidad de los materiales del inmueble. A propuesta de la asociación vecinal del barrio se efectuaron numerosos cambios en los equipamientos proyectados, aunque no fue posible instalar una piscina de mayor tamaño como se demandaba porque el vaso, de 25 metros de longitud, ya estaba construido.

El pabellón tendrá una superficie útil de 3.062 metros cuadrados y contará con una pista polideportiva dotada de una grada móvil, salas para la práctica de actividades y una zona termal, además de un aparcamiento compartido con el supermercado. Varela recordó que esta instalación es una "demanda histórica" de O Castrillón, ya que el primer proyecto fue presentado en 2009, durante el Gobierno local del PSOE y el BNG.