La recogida de la basura durante la noche del jueves sufrió las averías de "dos o tres barredoras mecánicas" y de "tres o cuatro camiones", según informó el presidente del Sindicato de Traballadores da Limpeza (STL), Miguel Ángel Sánchez, quien aseguró que este hecho no afectó al servicio porque la empresa concesionaria, Cespa, sustituyó esos vehículos por otros que tenía de reserva.

Sánchez explicó que esta decisión impidió que quedaran residuos por retirar de las calles, en contraste con lo sucedido durante varios días de los dos últimos meses, en los que los trabajadores atribuyeron a múltiples fallos de los vehículos que la basura permaneciese en los contenedores, en algunos casos durante varios días.

El portavoz sindical añadió que Cespa destinará además tres mecánicos al turno de noche a partir del miércoles para reparar las averías que se produzcan, con el fin de que el servicio se desarrolle de forma normal, y que es posible que la concesionaria alquile otros vehículos de recogida para hacer frente a las incidencias que se puedan producir. Según Sánchez, en la actualidad hay más vehículos de reserva prestando servicio que los que realmente pertenecen a la concesión.