El Ayuntamiento cambiará en abril el diseño y la estructura de su página web, a la que está dando los últimos ajustes tecnológicos. Con el cambio, se reunirán en una sola plataforma unos 40 sitios municipales de internet con el fin de hacer que su uso sea más fácil.

"Será un portal web más sencillo, que responderá a las demandas informativas de los vecinos que recibimos a través do 010 y de la analítica web, y con un diseño más adaptado a los nuevos tiempos, en los que el acceso es, mayoritariamente, a través de dispositivos móviles", apuntó ayer la concejal de Participación Cidadá. En torno al 60% de las entradas que recibe la web son a través de teléfonos o tabletas electrónicas, matizó.

Claudia Delso resaltó que el objeto de la mejora "no es otro que atender una demanda continua, además de un compromiso de la agenda digital del Gobierno local, como es contar con un portal que sea una herramienta útil y accesible, diseñada y planificada para el uso de vecinos y que fomente realmente la interacción entre la administración y la ciudadanía".

La futura página de inicio del portal municipal mostrará directamente una organización más sencilla de los contenidos, agrupados por temática y ámbito y con un buscador más visible. Incidencias y eventos destacados también serán de fácil visualización. "En un futuro", añadió Claudia Delso, se organizarán asuntos según los distritos geográficos de la ciudad y por perfiles de edad y colectivos específicos.

El nuevo portal culminará un proceso que ha tenido desde 2017 la implicación de personal técnico del servicio de Innovación Tecnológica y del departamento creativo del Concello, además de asesoría externa y los vecinos. En el marco del proceso, se realizó una encuesta voluntaria entre los vecinos sobre el uso do web en la que participaron 1.890 personas, además de diversas consultas a personal experto y un test con usuarios habituales del portal. También se llevó a cabo de forma continuada una revisión de la analítica web se recogieron 1.216 opiniones y aportaciones de los usuarios de páginas y servicios, detalló la concejal. La reestructuración y el rediseño de la página municipal se ha financiado con fondos internos.