La Compañía de Tranvías descarta que la subida de un 8,76% en el número de viajeros del bus urbano en el mes de febrero, con respecto al mismo período de 2018, guarde relación con la rebaja en el precio del billete. La concesionaria del transporte público considera que es "demasiado pronto" para valorar cómo afecta el descuento al uso por parte de la ciudadanía, aunque aporta el dato del 0,6% como incremento tras la puesta en marcha, el pasado 1 de febrero, de las nuevas tarifas, en comparación con los meses anteriores, desde noviembre. La decisión municipal de rebajar el billete fue rechazada por la empresa, que la recurrió ante los tribunales.

Según fuentes de Tranvías, la variación en el número de trayectos realizados en autobús en la ciudad se corresponde en ocasiones con la "estacionalización" provocada por determinados días festivos. Estos, afirman, "provocan cambios bruscos en el número de viajeros que no se corresponden con el crecimiento real del transporte público". Si los vecinos disfrutan de puentes o no tiene que ver, añaden fuentes de Tranvías, con el mayor o menor uso del autobús por lo que, dicen, es "difícil" hacer comparativas entre distintas semanas. Alegan que este es el caso reciente de febrero, que en 2018 incluyó el martes de Carnaval, en este ejercicio la fecha festiva coincidió en el mes de marzo.

La Compañía de Tranvías calcula que desde noviembre a enero se ha registrado un crecimiento "sostenido" del número de recorridos del 2,2% y que el promedio en febrero, descontando la semana de puente del año pasado, sería del 2,83%.

Insistiendo en su argumento de detectar los días laborables o festivos en cada período a analizar y tenerlos en cuenta en el cómputo total, la concesionaria del bus urbano coruñés establece en un aumento anual del dato hasta el 15 de marzo del año pasado y de este de 2,4%, descontando alrededor de 100.000 viajeros porque en 2019 ha habido más laborables y sábados y menos festivos que durante este período del año pasado.

En cifras totales, el número de usuarios queda en 4.654.206, mientras que el mismo periodo de 2018 fueron de 4.446.015 viajeros. El incremento sería de casi un 4,7% pero la empresa realiza la mencionada rebaja para que la comparación no "distorsione el crecimiento real".