19.00h. Batalla de poesía en Tribuna Pública. Ocho autores participan en una batalla poética en Tribuna Pública, que se suma a los actos del Festival de Poesía para Corpo Principal de Santiago de Compostela Alguén que respira!.

Plaza de la Fábrica de Tabacos

19.30h. Presentación de un libro de Isabel Parreño. La escritora visita la librería Lume para hablar de su obra Postales de New York, editada por Ediciones del Viento e ilustrada por Eduardo Baamonde.

Lume

Fernando Macías, 3

19.30h. Homenaje a Salvador García-Bodaño. La Real Academia Galega le dedica al autor el Día Mundial de la Poesía con una jornada en la que se leerán algunos de sus versos.

Real Academia Galega

Tabernas, 11

20.00h. 'Somos o que lemos', en la Seoane. El escritor Ernesto Pérez Zúñiga presenta esta tarde en la Fundación Luis Seoane su novela Escarcha, dentro del ciclo Somos o que lemos. El autor nos habla sobre su nuevo trabajo en esta entrevista: "La Transición no ha construido una sociedad con madurez democrática".

Fundación Luis Seoane

San Francisco, 27

20.00h. Exposición sobre la ciudad en el siglo XVI. El Museo Militar inaugura la muestra Coruña en tiempos del Rey Felipe II (1527-1598). El acto contará con una charla sobre la época impartida por la historiadora María del Carmen Saavedra.

Museo Histórico Militar

Plaza Carlos I, s/mn

9

Chema Prado inaugura en A Coruña la exposición 'Vai e vem'

20.30h. 'La flor de mi secreto' con Marisa Paredes en el CGAI. El Centro Galego de Artes da Imaxe acoge la proyección de La flor de mi secreto con la presencia de la actriz Marisa Paredes. La proyección forma parte de un ciclo de cine diseñado por Chema Prado, exdirector de la Filmoteca Nacional, que este miércoles inauguraba su exposición Vai e vemVai e vem. Más información.

CGAI

Durán Loriga, 10

21.30h. Actuación del grupo Moonshine Wagon. La banda de blues y punk llega en formato cuarteto de cuerdas a la sala Mardi Gras para presentar en directo las canciones de su nuevo trabajo, Straight from the mud.

Mardi Gras

Travesía de la Torre, 8

22.30h. Concierto de Zafra en Garufa. La banda de jazz-latin Zafra lleva esta noche su directo a la sala Garufa.

Garufa Club

Riazor, 5