04 de abril de 2019
04.04.2019
La Opinión de A Coruña

Modelos por un día y, sobre todo, por una buena causa

La histórica firma Pilar y Carmen organiza esta sábado un desfile de ropa y complementos para recaudar fondos para proyectos de Cruz Roja

03.04.2019 | 21:10
Colaboradoras y organizadoras del desfile solidario, en una de las tiendas de la firma Pilar y Carmen.

Es la primera vez que la firma Pilar y Carmen se lanza a organizar un desfile benéfico en solitario. Antes había participado en iniciativas promovidas por otros, pero este sábado serán ellas, sus clientas y sus amigas las que se suban al escenario por una buena causa: recaudar fondos para Cruz Roja

Dicen Pilar y Carmen, las dueñas de la tienda de moda que lleva sus nombres, que el desfile que están organizando para este sábado está siendo como una terapia colectiva para todas las participantes, por lo mucho que se ríen jugando a ser modelos. Para mostrar las novedades de la temporada de verano y, también, para colaborar con Cruz Roja, Pilar y Carmen ha organizado, junto con más de una veintena de firmas, un desfile solidario en el que las protagonistas son sus clientas y sus amigas, "mujeres de todas las tallas y estilos", además de algunas jóvenes que, actualmente, forman parte de dos escuelas, Mayve Models y New Models, y que se han sumado a la iniciativa para darle forma a esta idea que nació para ayudar, pero también para compartir y para disfrutar.

"Yo creo que es una idea en la que todos salimos ganando: nuestras clientas se sienten princesas por un día, las firmas que colaboramos enseñamos nuestras colecciones, el público entra en el sorteo de regalos y esperamos recaudar mucho dinero para los proyectos de Cruz Roja", explican desde Pilar y Carmen.

Es la primera vez que se lanzan a organizar un desfile benéfico, aunque durante años colaboraron en iniciativas solidarias de otros promotores. Eligieron Cruz Roja por su trayectoria, por su trabajo en la ciudad y porque su dinero irá a parar a proyectos en centros de mayores, que es un sector al que, este año, quieren ayudar.

El desfile es en el Sporting Club Casino esta tarde, a las 19.00 horas, el precio de las entradas es de diez euros y se pueden adquirir en las tiendas de las organizadoras, en Pilar y Carmen, en la calle Padre Feijóo, y en Pilar, en la calle Teresa Herrera, hasta mañana, a las 12.00 horas. Para las personas que no puedan asistir, pero a las que les gustaría colaborar, han abierto una fila cero en forma de rifa de cinco euros. Cada papeleta tendrá un número y todas entrarán en el sorteo de vales de compra de hasta 200 euros, libros, cenas, tratamientos de belleza y maquillaje que aportan las tiendas que colaboran en este desfile solidario.

"Es también una manera de promover el pequeño comercio y de animar a la gente a que entre en las tiendas de su barrio y que compre en ellas, que somos las que iluminamos las calles", reivindican desde Pilar y Carmen.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
esquelasfunerarias.es