06 de abril de 2019
06.04.2019
La Opinión de A Coruña

El Concello tramita la caducidad de la licencia del Dux en O Parrote

Abre expediente dos años y medio después de que la empresa descartase instalarse en la explanada con un local de hostelería

05.04.2019 | 22:45
Exterior del local vacío en la explanada del paseo de O Parrote.

Hace dos años y medio los propietarios del pub Dux anunciaron la renuncia a su plan de instalarse también en el paseo de O Parrote, en uno de los locales de la explanada que permanecen vacíos desde la reapertura de la zona peatonal. La licencia para acondicionar un establecimiento de hostelería seguía vigente, pero ayer la Junta de Gobierno Local tomó conocimiento de la apertura del expediente de caducidad del permiso. Dux Coruña tiene un plazo de diez días para presentar alegaciones, si estima oportuno, antes de que se resuelva la caducidad.

Dux mostró su intención en 2015 de instalarse en O Parrote con un nuevo local, al que trasladaría la actividad que desarrolla en Los Cantones Village. Aquel anuncio aludía a una superficie compartida con el restaurante Silabario, que abriría en la ciudad un nuevo establecimiento y también gestionaría un bar de tapas en las arcadas de O Parrote. El proyecto se demoró hasta que en octubre de 2016 Dux y Silabario confirmaron que desistían del proyecto. La constructora Copasa, propietaria del local en régimen de concesión por parte de la Autoridad Portuaria, puso meses después el establecimiento, de 950 metros cuadrados de superficie, en el mercado, pero aún sigue vacío.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
esquelasfunerarias.es