Un pasajero ha sido detenido en el aeropuerto de Alvedro por desobediencia y lesiones a un agente de la autoridad. El personal de una de las aerolíneas solicitó la presencia de la Guardia Civil para el desalojo de un pasajero alterado y agresivo en el vuelo con destino a Barcelona tras vulnerar los controles de lectura de las tarjetas de embarque.

El hombre se negó a abandonar el finger de embarque hasta la llegada de los agentes mientras profería insultos a la tripulación. Cuando estaba siendo desalojado, en compañía de la Guardia Civil, empujó a un efectivo y salió corriendo hasta que se acomodó en un asiento de la aeronave al que se agarró con fuerza, gritando y mostrando agresividad.

Los agentes de la Guardia Civil tuvieron que hacer uso de la fuerza mínima imprescindible para el desalojo y desembarque del individuo, entre un ambiente de gran tensión. El hombre tuvo que ser atentado por facultativos del 061 que le administraron sustancias tranquilizantes.

Uno de los efectivos de la Guardo Civil también tuvo que ser atendido en un centro médico por las magulladuras y lesiones producidas durante el desalojo.