Un juzgado ha sacado a subasta el esqueleto del número 4 de la Estrada de Circunvalación, ubicada en As Lagoas, que tiene una orden de demolición desde el año pasado. El precio de salida de esta puja es de un millón de euros.

El edificio, entre dos inmuebles en perfecto estado, ya estaba en construcción en octubre de 2008. Entonces mostraba un total de seis pisos, ladrillos y andamios. La obra avanzó un poco hasta 2012, antes de la aprobación del plan general, pero desde 2014 presenta el mismo estado. No ha habido ningún tipo de avance en su construcción. Por esto, el Concello declaró caducada su licencia e inició el procedimiento de demolición.

Los propietarios del edificio, situado en Monte Alto, deben al banco 686.599 euros, aunque el precio de salida de la subasta está fijado en 1.064.000 euros, según figura en el Portal de Subastas del BOE. En el mismo barrio, en el número 15 de la calle Arenal, se encuentra otro esqueleto. Este es uno de los más veteranos, ya que, diez años atrás, estaba igual que ahora, con sus ocho alturas de ladrillo a la vista levantadas y sin acabar. Estos edificios inacabados no solo estropean la imagen de las calles sino que generan en los vecinos de la zona problema de humedades y limpieza así como de seguridad ciudadana.