16.30h. Charla de Afaco sobre Alzheimer. La Asociación de Familiares de Enfermos de Alzhéimer comienza un ciclo informativo sobre el Alzhéimer y otras demencias. La ponencia correrá a cargo del psicólogo de la entidad Juan Bonome.

Centro Cívico Novoboandanza

Monasterio de Bergondo, 13

Gala XVIII Premios Opinión da Música de Raíz. Hoy estamos de celebración con la entrega de los Premios Opinión da Música de Raíz. La ceremonia, en la que actuarán el coro feminino Sisters in The House, la banda folk coruñesa Samarúas y el cuarteto instrumental Entre Trastes. Más información e invitaciones aquí.

Teatro Rosalía

Riego de Agua, 37

20.30h. Proyección de un filme de Bob Rafelson. El Centro Galego de Artes da Imaxe (CGAI) ofrece el visionado de la obra de Bob Rafelson Mi vida es mi vida, en la que el director estadounidense hace una instantánea de la clase media norteamericana de los años 70.

CGAI

Durán Loriga, 10

20.30h. Encuentro con el creador Martín Azúa. El diseñador vasco visita la galería Vilaseco para compartir, a través de una selección de objetos, sus perspectivas de creación en 12miradas:: Riverside, un programa de la Corporación Hijos de Rivera. En sus proyectos, Azúa busca incluir los procesos naturales y la artesanía en la vida diaria y los espacios. Su charla en Vilaseco estará complementada por un taller en la Ribeira Sacra, en el que participarán doce alumnos interesados en el diseño los días 11 y 12 de este mes.

Galería Vilaseco

Padre Feijóo, 5

20.30h. Espectáculo de magia de Víctor Piña. El artista protagoniza el espectáculo de ilusionismo Ochenta y seis mil cuatrocientos, en el que reúne sus mejores trucos e invita a la reflexión. El precio de la entrada es de 7 euros.

Bâbâ Bar

José Luis Pérez Cepeda, 23

Y ADEMÁS...

Viaje por tres décadas de la cinematografía. De 12.00 a 14.00 y de 18.00 a 21.00 horas se puede visitar la exposición Vai e vem. La muestra recoge, hasta el 19 de mayo, un conjunto de fotografías de lugares y personalidades del mundo del cine realizadas por Chema Prado.

Palacio Municipal

Plaza de María Pita, 1