Los trabajadores de Cespa, concesionaria del servicio de limpieza viaria y recogida de basura, exigen a la empresa el cobro de indemnizaciones. "Algunas son del año pasado", dice el presidente del comité Luis Varela, que avanza que el plazo finaliza el próximo día 16.

Representantes de la plantilla revisaron ayer en la concejalía de Medio Ambiente el listado de empleados a subrogar en el nuevo contrato. "Detectamos algunos errores por fechas y antigüedades que van a ser corregidos. Por lo demás, está todo bien", señala Varela. El nuevo pliego, además, incluye una cláusula por la que, en caso de que la empresa quiera incrementar la plantilla, deberá contar con la bolsa de personal eventual que ha trabajado de forma recurrente y continuada en los últimos dos años.

Sobre el estado de la maquinaria, que provocó problemas en la recogida de basura la semana pasada, Varela expone que "tiene su edad y su desgaste pero, a día de hoy, cumple la normativa de seguridad". Esto hace que la situación "esté normalizada", aunque en el servicio de noche "hay averías" que son subsanadas al momento por el taller mecánico.