Los socialistas coruñeses iniciarán la próxima semana los contactos de cara a lograr los apoyos necesarios para que Inés Rey se convierta en la primera alcaldesa de la corporación municipal coruñesa en la etapa democrática, tras obtener nueve concejales, en las elecciones municipales del domingo. En ellas, el PP obtuvo también nueve ediles; Marea Atlántica, seis, el BNG, dos y Ciudadanos, uno.

Así lo han confirmado fuentes consultadas por Europa Press, que han precisado que la intención es que estas negociaciones comiencen la próxima semana, aunque sin que esté, por el momento, concretado un día. De momento, sí está habiendo contactos telefónicos para fijar las reuniones, según han precisado las mismas fuentes.

Mientras, Marea Atlántica, con la que el PSOE podría intentar acercar posturas, ha convocado para el 6 de junio una reunión de su 'Rede', órgano de decisión del partido instrumental. En ella, se determinará la posición a adoptar en la sesión de investidura, fijada para el 15 de junio.

Por parte del BNG han confirmado que en estos momentos están conformando el equipo que formará parte de las conversaciones. Además, la formación nacionalista celebrará la próxima semana reunión de su Consello Local.