El Concello de A Coruña activa hoy un dispositivo especial de seguridad ante el aviso de temporal, que alerta de fenómenos costeros adversos en el mar y fuertes rachas de viento.

Desde las 12.00 horas se limitará el acceso a las playas de la ciudad, que permanecerán cerradas durante toda la jornada, así como a las zonas verdes, incluidos parques y jardines, y áreas infantiles. En el transcurso de la mañana, los servicios de seguridad iniciarán el precintado de estos espacios.

El Gobierno local recuerda a los vecinos la importancia de seguir las recomendaciones de los servicios de seguridad y emergencia municipales, así como extremar las precauciones para evitar situaciones de "riesgo innecesario", como no acercarse a las zonas próximas al litoral para tomar fotografías o vídeos o evitar dejar objetos en la ventanas.

MUSEOS CERRADOS

El dispositivo afectará también a la Casa de las Ciencias, que se encuentra en el parque de Santa Margarita, igual que a la Torre de Hércules, que permanecerá cerrada. Tampoco estará disponible al público el Centro de Interpretación y de Atención a las Personas Visitantes del entorno de la Torre.