La Asociación Cultural Draco nació en el año 2009, con un objetivo claro: promover los juegos de rol en mesa. Poco a poco fue integrando también los wargames o los juegos de mesa, así como estableciendo relación con otros grupos y asociaciones para organizar jornadas lúdicas.

Desde ese momento, el colectivo ha ido creciendo y aumentando su número de socios, consiguiendo además, constituirse como una de las mayores ludotecas de Galicia.

Este fin de semana celebran la décima edición de las Jornadas Gygax en el Centro Ágora. Dos días con entrada gratuita (sábado de 16.30 a 20.30 h y domingo de 11.00 h a 14.00 h y de 16.00 a 20.00 h) en la que los curiosos podrán conocer un poco más de los juegos de rol tales como el conocidísimo Catán, acudir a la presentación de nuevos juegos y participar de forma libre en otros.

Este año cuentan con la presencia de Alberto Abal, socio y desarrollador de juegos en Corvus Belli, que impartirá una charla en la que expondrá las claves para crear un videojuego. Otra de las charlas correrá a cargo de Israel Delgado, diseñador freelance de miniaturas.

En su página web es posible apuntarse para participar en algunas de las partidas que se van a celebrar, aunque muchas ya se encuentran completas o con escasas plazas disponibles.

Con la celebración de este evento, la asociación quiere poner su granito de arena en causas sociales. Durante los dos días de jornadas habrá una recogida de alimentos para la Cocina Económica y todos los asistentes que donen entrarán en el sorteo de material ofrecido por los patrocinadores.