La ciudad celebrará entre el 27 y el 29 de junio el Orgullo LGTBQI con conciertos, charlas, presentaciones de libros y cuentacuentos. Una cita que, además, conmemorará el 50 aniversario de los disturbios de Stonewall, en Nueva York. Fueron unas manifestaciones espontáneas y violentas contra la persecución a homosexuales en Estados Unidos.

La fiesta comenzará el jueves 27 de junio en la Casa Museo Casares Quiroga de la mano de Lola Ferreiro y activistas de Les Coruña, que abrirán un espacio de diálogo sobre el reconocimiento de movimientos sociales por la libertad afectivo sexual en la consecución de derechos para las personas LGTBQI. A continuación habrá una performance de Ricardo Barreiro que mezcla humor con momentos de la vida cotidiana.

El día del Orgullo se celebra el 28 de junio con conciertos de Venga Venga, The Tetas' Van y MoreAmore DJs en la plaza de España. Al día siguiente, el sábado 29 de junio, la celebración se trasladará a la plaza de Azcárraga. A partir de las 11.00 horas se presentarán los libros 22 segundos, de Eva Mejuto, y Fóra do normal, de María Reimóndez. A las 13.00 horas habrá cuentacuentos drag para el público infantil y una sesión vermú. Además, esta semana en el centro cívico de la Ciudad Vieja se impartirán talleres.