La Universidade da Coruña estrenará el próximo curso tres nuevos grados: Ciencia e Ingeniería de Datos, en la Facultad de Informática, en el campus de Elviña; Creación Digital, Animación y Videojuegos, en la Facultad de Ciencias de la Comunicación, en Elviña; y Gestión Digital de Información y Documentación, en la Facultad de Humanidades y Documentación, en Ferrol. Además, este año estrenará la opción de dualidad en el grado de Ingeniería Eléctrica, en la Escuela Universitaria Politécnica, en Ferrol.

Para el nuevo curso, la Universidad oferta un total de 3.133 plazas en sus 42 títulos de grado. Para los 61 másteres convoca 1.521 vacantes. En esta modalidad de formación, incluye como novedad la especialidad en Música en el máster universitario en Profesorado de ESO, Bachillerato, FP y enseñanza de idiomas.

El rector, Julio Abalde, destacó ayer, en la presentación de la oferta formativa, la apuesta por la innovación. Recordó que la coruñesa fue la primera universidad gallega en ofrecer dobles títulos.